miércoles, 19 de marzo de 2014

EDUCACION CRISTIANA

Es apasionante saber que la razón más importante que tenemos para predicar el Evangelio de Cristo es preparar a las personas para la vida en el mundo real, e inspirarles a convertirse en personas que aprendan constante y continuamente durante toda su vida para "llegar a un varón perfecto" conforme a la estatura de la plenitud de Cristo (Efesios 4:13). Esto sólo se logra a través de la Educación Cristiana, quien te enseña a vivir conforme a la Voluntad de Dios.
¿Sabía usted que en la Biblia, la palabra enseñar y sus derivados aparecen más de 200 veces? ¿Cuánta importancia se está dando su iglesia a la enseñanza? ¿Cuál es su concepto de la educación cristiana? ¿Es la educación cristiana un invento moderno o tiene una larga trayectoria?
La Educación Cristiana es la comunicación del Evangelio mediante programas educativos formales e informales a fin de que los hechos de las Sagradas Escrituras se presenten claramente y los individuos respondan mediante la fe personal en Cristo y crezcan hacia la madurez espiritual.
La educación cristiana es el medio por el cual la iglesia trata de ayudar a las personas a responder al evangelio y a crecer en su comprensión de las promesas del mismo y su aceptación de sus exigencias... La educación cristiana es un proceso que dura toda la vida, por el cual se guía a las personas a entregarse a Jesucristo, ayudándoles a entender y aceptar la fe cristiana y sus implicaciones para el tiempo y la eternidad, y hacia una creciente comprensión y más efectiva expresión de la fe cristiana en relación con Dios y en todas las relaciones humanas.
La educación cristiana es un proceso en el cual las personas son confrontadas con el evangelio cristiano y despertadas y transformadas por él, y conducidas a la iglesia y alimentadas dentro de ella, la comunidad que cree, vive y proclama el evangelio.
Nuestra meta no puede ser menos que la meta de Jesús y los apóstoles. Enseñamos para que a través de nuestra enseñanza Dios pueda obrar en los corazones de los educandos para hacerlos discípulos totalmente comprometidos al evangelio, con un entendimiento pleno de él, y con una fe personal que los capacita a testificar en palabra y acción a un mundo no creyente. Enseñamos para que a través de nuestra enseñanza Dios pueda crear una iglesia... cuya meta es servir a Jesucristo en la tierra para que El pueda continuar su redención del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A LOS QUE PREDESTINÓ, TAMBIÉN LOS LLAMÓ

Romanos 8:30   Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó,...