sábado, 4 de agosto de 2012

LA FALTA DE UNIDAD

La falta de Unidad en el pueblo de Israel, después de la muerte de Salomón los llevo a dividirsen, creando estados independientes débiles frente a las naciones extranjeras de Mesopotamia que para la época se levantaban como potencias (1 Reyes 12: 1-24), la falta de experiencia, la inmadurez del sucesor de Salomón, Roboam hijo de Salomón que desecha el consejo de los ancianos por seguir el consejo juvenil de aquellos que se formaron con el, lleva a toda una nación al fracaso a perder su identidad, su idiosincrasia e idoneidad, cuantas veces nuestro pueblo Colombiano, por falta de un buen concejo con prudencia como los que suele dar nuestro Dios, se ha visto en fracasos económicos donde su pueblo sufre desplazamientos y violencias, falta de unidad en el núcleo social (La familia) llevan al fracaso a muchas poblaciones, familias donde no se ve la unidad en el esposo con su compañera, piensan diferentes y actúan diferente, res-quebrajando por completo ese hogar, familias que no buscan el consejo  del anciano de días, sino que con sus fuerzas pretenden gobernar y expandirsen, pero solo consiguen es fracaso. (Texto... continuara)

sábado, 14 de enero de 2012

TIEMPO PARA ÉL

"Este pobre clamó, y le oyó Jehová, y lo libró de todas sus angustias" Salmo 34:6El historiador Casio Dion registró un acontecimiento revelador de la vida del emperador romano Adriano, que gobernó en 117–138 d.C.: «En una ocasión, cuando una mujer le hizo un pedido [a Adriano] mientras pasaba por allí durante un viaje, al principio él le dijo: “No tengo tiempo”; pero después, cuando ella exclamó, “entonces, deja de ser emperador”, él se volvió y le concedió una audiencia».
¡Cuántas veces decimos o escuchamos decir: «Ahora no, estoy ocupado» o «lo siento, pero no tengo tiempo»! y dejamos de ir a la Iglesia por nuestros afanes y anciedades de la vida, Sin embargo, nuestro Padre celestial, el Señor y Creador de todas las cosas, siempre tiene tiempo para nosotros. El salmista escribió: «Los ojos de Jehová están sobre los justos, y atentos sus oídos al clamor de ellos. Claman los justos, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias» (Salmo 34:15,17).
Dios no es como el emperador o como un ejecutivo ocupado que trata de evitar las interrupciones, sino que su gozo, como Padre, es escuchar  y atender a sus hijos y responderles. «Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu» (v. 18).

A LOS QUE PREDESTINÓ, TAMBIÉN LOS LLAMÓ

Romanos 8:30   Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó,...