viernes, 19 de agosto de 2011

SI ALGUIEN TE HA HERIDO

El ejemplo ya está dado.
Sin que lo mereciéramos, el Todopoderoso nos perdonó todas nuestras faltas, todas nuestras debilidades, y las perdonó amplia y completamente. Jesucristo, a su vez, cuando pendía ya en la cruz en la cual murió por salvarnos, no se tornó iracundo contra aquellos que lo crucificaban y se mofaban de él; no les dijo: "Reíd ahora, burláos de mí, malvados. Llegará el momento en que seré yo quien ría cuando haga caer sobre vosotros toda la fuerza de mi justicia y de mi poder". No, Jesús no les dijo semejante cosa, no sintió hacia ellos rencor, ni odio alguno. Lo que experimentó fue una profunda misericordia hasta el punto de exclamar: "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen" (S. Lucas 23:34).
No olvides que hoy cuentas con el favor de Aquel que hizo todo lo que existe, y en quien habita toda la plenitud de la deidad, el cual intercede o por tí ante el Padre, y está trabajando a través del Espíritu Santo para perfeccionarte y conducirte a una vida de victoria espiritual sobre el pecado, la carne y Satanás. En medio de las luchas contra las inclinaciones pecaminosas recibe fuerzas de Su gracia y acude constantemente a su mediación.

jueves, 14 de julio de 2011

DIOS ES DUEÑO DE TODO

"Todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas." 1 Cr. 29:11 cuando la economía cae en picada, Dios tiene Sus propósitos; algunos de estos propósitos podrían ser los siguientes: 1. Exponer pecados escondidos y conducirnos al arrepentimiento y la purificación. 2. Despertarnos a la realidad de la condición desesperante que caracteriza a este mundo en tinieblas, donde siempre hay recesión espiritual, y de la peor clase. 3. Reubicar las raíces de nuestro gozo y valores: Arraigarlas en Su gracia, no en los bienes; en Su misericordia, no en el dinero; en Su valor, no en las riquezas. 4. Promover Su obra misionera salvadora en el mundo (la extensión del evangelio y el crecimiento de Su Iglesia), precisamente en tiempos en que los recursos humanos disminuyen y tienen menos posibilidades de sustentarla. 5. Hacer que Su iglesia sea más sensible, misericordiosa y que se ocupe de los miembros que sufren y crezca en el don del amor. Ahora, posiblemente usted se ha desanimado ante la recesión o situación económica y se pregunta: ¿Qué más quiere el Señor enseñarnos en estos momentos tan difíciles? Dios quiere enseñarnos que: 1. El Señor Dios Todopoderoso, nada hay imposible para Él. (Lc.1:37). 2. El Señor Dios Todopoderoso, escucha las oraciones de sus hijos. Él nos manda a orar, y nos promete escuchar cuando lo hacemos. “En mi angustia invoqué a Jehová, Y clamé a mi Dios. El oyó mi voz desde su templo, Y mi clamor llegó delante de él, a sus oídos (Sal. 18:6). 3. El Señor Dios Todopoderoso, al ser el Dueño y “Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella” (Is. 42:5), no lo limitan los reveses económicos; Él no ha declarado una moratoria en la “Gran Comisión”, ni nos ha abandonado (Mt. 28:20). ¡No coloquemos nuestras esperanzas en la prosperidad material, ni en las riquezas o posesiones sino en Aquel que es Soberano y Dueño de todo

viernes, 17 de junio de 2011

¿POR QUE SUFRIR?



Bienaventurados los pobres en espíritu" Mateo 5:3
  Jesús enseñó que el sufrimiento visto desde la perspectiva de Dios, se inclina a favor del oprimido y produce mucho bien al alma. Hay ciertas situaciones que a veces pensamos que nos ocasionan perdida, pero en realidad traen mucho bien a nuestra vida. Esta enseñanza aparece en el Sermón del Monte y en otras declaraciones del Señor: los primeros serán postreros (Mateo 19:30; Marcos 10:31; Lucas 13:30) y, el que
se humilla será enaltecido (Lucas 14:11,18:14). Pero ¿por qué escogería Dios a los oprimidos para brindarles una atención especial? Veamos algunos beneficios:
1. El sufrimiento nos ayuda a darnos cuenta de nuestra imperiosa necesidad de Dios y de la redención.
2. El sufrimiento nos ayuda a experimentar dependencia de Dios e interdependencia con otras personas.
3. El sufrimiento nos ayuda a distinguir entre las necesidades y los lujos.
4. El sufrimiento nos ayuda a invertir tiempo en Su presencia, porque en la desesperación clamamos a Dios.
 Aquellos que vemos nuestra pobreza y necesidad, aquellos que lloramos ante la injusticia y sufrimos haciendo la Voluntad de Dios somos bendecidos. Diariamente luchamos con nuestra autosuficiencia. En el momento del sufrimiento, es cuando debemos recurrir a alguien que nos fortalezca. No seamos personas autosuficientes, orgullosas, o altivas que vivimos la vida dependiendo de nuestra capacidad, talento, personalidad, discernimiento o conocimiento, porque todo esto es limitado y humano. Humillémonos y dependamos sobre todo del único Dios, que es Eterno, Altísimo, Todopoderoso, Omnisciente y que como dice el profeta, tiene “planes para lo bueno y no para lo malo, para darnos un futuro y una esperanza” (Jer. 29:11

jueves, 16 de junio de 2011

EL TIEMPO LO DICE TODO

En todo lo que he vivido, grandes cosas he aprendido pero solo con el tiempo me he podido dar de cuenta cuan lejos y apartado de Dios he vivido y por eso hoy comprendo que no puedo perder un minuto mas de mi vida y seguir a Jesucristo mi redentor, te amo Cristo.

DESCUBRIENDO EL REINO DE DIOS

Mateo: 3:1 En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea,
3:2 y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
3:3 Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo:
Voz del que clama en el desierto:
el libro de Mateo, escrito por el mismo apóstol que nuestro señor Jesús llamo a servir, Mateo que su nombre en judío es LEVI y quien ejercía su oficio de cobrador de impuesto lo que lo llevaba hacer un hombre despreciado ante sus raza, los que eran conocidos como publicanos, ahora es quien nos relata la vida del señor Jesucristo, en los capítulos 3 y 4 nos muestra como es el inicio del Ministerios de Jesús, hablándonos de Juan el Bautista quien predicaba a las orillas del río Jordán manifestando a los Judíos y toda Jerusalén sobre el arrepentimiento "Arrepentios que el reino de los cielos se ha acercado"  mismas fraces que después nuestro señor Jesús recordara cuando inicio su ministerio (Mateo 4:17) Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado. Dos palabras en común predicaron Juan el Bautista y nuestro señor Jesucristo pero que el hombre no alcanza a comprender ni los de aquella época ni los de la época actual, los de esa época solo querían reinos que le gobernacen y les sacasen de la pobreza, mostrándoles bienestar económicos por tal motivo podemos encontrar en la palabra de Dios que dice " (Juan 1:11) A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.  Lo mismo pasa con la época actual el hombre no espera sino un gobierno un reino donde sus dificultades económicas sean aliviadas y no comprenden las fraces de nuestro señor Jesucristo sobre el arrepentimiento de pecados para recibir el reino de Dios en nuestro corazón.
hace 2500 años en el tiempo del profeta Daniel, nuestro Dios Jehová mostró al profeta los reinos de Babilonia - Medio Percia - Roma y los reinos de la Grecia o conocido como el Reino de la Gran Bretaña, el Reino de los E.E.U.U y los países bajos, en su revelación mostraba la destrucción de estos reinos que era gobernados y que son gobernados por el reino espiritual de maldad conocido como el Reino de Satanás, y por medio de su hijo Jesucristo nos presenta el Reino del cielo gobernado por Jesús y que es eterno. Pero para muchos desconocido así como lo es un profeta y Qué es un profeta? La imagen de un profeta es la de un hombre vestido con ropa sencilla, con un báculo en la mano, parado en la puerta de una ciudad, proclamando los juicios de Dios. Eran personajes no tan populares, si hubiera existido el Twitter en aquella época, no hubieran tenido un gran número de seguidores. Y sus fotos en Facebook serían siempre casi con la misma ropa, con la gente haciendo muecas de desprecio por su mensaje. Por supuesto, estarían en Jerusalén, donde estaba el Templo de Dios. Pero hacia el siglo VII A. C., ya no existía ni Templo, ni Jerusalén era una gran ciudad del mundo de aquel entonces. Eran más bien los leones, los animales salvajes, los dueños de una ciudad y de un país desolado. La pregunta era, ¿y ahora qué? ¿Qué pasaría con el futuro?
Como Dios es el único que conoce el futuro como la palma de su mano, sigue dando a conocer detalles sobre el futuro. Pero ahora los tiempos son diferentes. Pero Dios siguió revelando asuntos sobre el futuro, asuntos que hasta el día de hoy, siguen causando asombro y son el interés de muchos estudiosos de las profecías bíblicas. y a través de Mateo nos muestra el Reino de los Cielos que se obtiene a través del arrepentimiento de todos nuestros pecados un arrepentimiento de todo corazón. este arrepentimiento mueve la mano de Dios y tu puedes notar como todo a tu alrededor cambia porque empiezas a vivir en el verdadero Reino de Dios en el Reino Eterno.

viernes, 10 de junio de 2011

TENER LA MENTE PARA JEHOVA

"La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros" Col. 3:16
En mayo del 2009, cuando Carlos Hayward murió, a los 87 años, dejó un legado para sus hijos y nietos. Él y su esposa Virginia habían servido fielmente como misioneros en India y en Sudáfrica durante muchos años. De todos modos, cuando cumplió 73 años, él comenzó a seleccionar y memorizar pasajes de la Biblia con el propósito de «acabar bien», con su mente llena de la verdad de Dios. Denominó su proyecto: «Plan de memorización de toda la Biblia». Sus hijos lo llaman: «La lista de Carlos». Escogió un versículo lema (Colosenses 3:16), al menos uno de cada libro del Antiguo Testamento, como mínimo otro de cada libro del Nuevo Testamento, y un versículo o más de cada capítulo de las Epístolas. Comenzó con Génesis 15:6, «y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia», y terminó con Apocalipsis 22:17, «y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente».
En total, Carlos memorizó 239 versículos. Me recuerda al salmista, que escribió: «En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti» (119:11). Al igual que Carlos, el salmista meditaba y se deleitaba en la Palabra de Dios (vs. 15-16). ¿Qué mejor objetivo podríamos tener que llenar nuestras mentes con la verdad del Señor?

viernes, 20 de mayo de 2011

LOS QUE QUIEREN CALLAR LA PALABRA DE DIOS

El día de hoy he escogido un tema que me llega hasta la médula de los huesos. Voy a hablar de Jesús, voy a hablar de esa persona maravillosa que murió por mí y por ti, que resucitó y que está vivo, que ha cambiado mi vida y es capaz de cambiar tu propia vida.
Y que es capaz de hacer algo hoy en tu propia historia no importa donde estés, es más, él se especializa en los casos difíciles, su especialidad son aquellos casos que humanamente son imposibles. Pero no hay nada, nada imposible para Dios.
Así que si tú que estás oyendo este mensaje y sientes que tu caso es difícil, que tu caso es imposible, estás en la frecuencia correcta. Prendiste tú corazón en la estación completa, porque aquí está Jesús el que es capaz de hacer lo que los hombres no pueden realizar.
Bienvenido todo aquel que se encuentra en una circunstancia así. Porque el tema que precisamente nosotros hemos seleccionado para compartirlo es una historia muy bella que tal vez ya conocen ustedes pero que me voy a permitir recordárselos.
Pablo y Silas su compañero, predicaban la Palabra de Dios y por esta razón los metieron a la cárcel y no solo a la cárcel sino que los echaron hasta el calabozo más profundo y dice la Palabra de Dios: "ataron sus pies y sus manos en un cepo. "Y no solo eso oigan más"
Hech 16,25-34 de la Palabra de Dios

Hacia media noche, Pablo y Silas estaban en oración cantando himnos a Dios (eran presos muy felices y contentos) y los presos los escuchaban. De pronto se produjo un gran terremoto que conmovió los cimientos mismos de la cárcel y al momento se abrieron todas las puertas de la prisión y se soltaron las cadenas de todos los presos. El carcelero se despertó y al ver las puertas de la cárcel abiertas intentaba quitarse la vida, pues pensaba que los presos habían huido.
Entonces el carcelero pidió luz, entró de un salto, y tembloroso se arrojó a los pies de Pablo y Silas, los sacó fuera y les dijo: "¿Señores, que tengo que hacer yo para ser salvado?". Ellos le respondieron: "Ten fe tú, y te salvarás tú y toda tu casa." Y le anunciaron la Palabra del Señor a él y a todos los de su casa.
Por mucho que quisieron callar la palabra de Dios, esta se hizo más notoria, asi mi amigo que auque quieran callarte y decirte que Dios no te escucha, ten fe y pon la mirada en el señor Jesucristo y tu y tu casa seran salvos. amen.

viernes, 8 de abril de 2011

EL CONFLICTO FAMILIAR


¿Sabía usted que es imposible predecir quién será poderosamente usado por Dios? Imposible, saberlo ¡porque Dios tiene sus propias razones para colocar gente improbable en lugares aún más improbables! Su evaluación de cada uno de nosotros difiere bastante del grado que personalmente nos demos, o de la apreciación de nuestros amigos, Probablemente Dios ha proyectado para usted un lugar que es superior al soñado, Sólo pregúntele a David, ¡el niño pastor convertido en rey de Israel!
Todos hemos sido medidos con el criterio de otra persona, o evaluados bajo las preferencias personales de nuestros padres, hermanos y amigos, De hecho, instintivamente comparamos a cada persona que conocemos con nuestro patrón de "las cualidades más buscadas". Apariencia, personalidad, inteligencia y sinceridad, son algunas de las características que afectan el juicio que nos hacemos mutuamente. Aunque teóricamente podemos estar de acuerdo en que todas las personas son creadas de manera semejante, nos nivelamos mas en una escala que está de acuerdo con nuestro gusto. No tratamos a la gente, de acuerdo con un valor absoluto, sino relativo. Los padres cometen un error cuando juzgan a sus hijos por las normas de la sociedad. Quizá la belleza sea el modelo más común, la cual, dice James Dobson, nuestra cultura ve como la "moneda de oro del valor humano". Con frecuencia los padres caen en la trampa de prestarle más atención al niño atractivo, quien los hace sentir mejor. Los otros niños sienten el dolor del rechazo, y la depresión que viene de saber que sencillamente no dan la talla. Como nuestra opinión de quiénes somos está determinada por aquellos que nos rodean, el niño que siente el rechazo de sus padres tendrá una carga emocional con la cual tratar, mientras se esfuerza por la integridad de la misma. Si la apariencia es la moneda de oro del valor humano, seguro que la inteligencia es la de plata. Si usted tiene la buena fortuna de ser un "niño prodigio' , será aceptado por su brillantez. El prestigio está conectado con las notas altas en álgebra, ciencias políticas o programación de computadores. Los niños pueden tener habilidades naturales para la música, el arte, o para hablar en público, y todavía sentir el aguijón del rechazo dentro de la cadena familiar. Dado el gran número de familias que no interactúan bien, incluso los niños dotados pueden crecer con sentimientos de depresión y odio por sí mismos. Los niños que son ignorados, o de quienes se abusa verbal y físicamente, conocen el dolor interior de sentir que realmente nadie los ama, y que no tienen ningún valor aparente. Hay evidencia de que David sufrió debido al rechazo de su padre y los hermanos mayores. Ellos se ofendieron por su rápido ascenso a la fama, y hubieran preferido que permaneciera en casa con las ovejas, a donde pertenecía. Pero nos estamos adelantando a la historia.
Frecuentemente, en el pasado, Samuel había juzgado el carácter de una persona por su apariencia, es decir, por su porte, estatura o personalidad. Pensando que esta sería la forma de determinar cuál de los hijos había sido escogido por Dios, uno a uno los siete jóvenes desfilaron delante de Samuel con paso regio. De manera natural el mayor, Eliab, marchó primero. Quienes estudian las genealogías nos dicen que por lo regular los primogénitos son competitivos, autosuficientes, de  voluntad firme, y buenos líderes. Probablemente Eliasib llevaba una gruesa lanza para demostrar su bravura, y confiado en que sería escogido, marchó acentuando su majestuoso paso. Incluso Samuel fue confundido. De cierto delante de Jehová está su ungido, pensó para sí (1 S. 16:6), pero cuando el anciano guardó silencio y estuvo atento a la voz del Señor, escuchó palabras asombrosas como:  .. No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón (1 S. 16:7). El Todopoderoso estaba hablando. ¡Yo lo desecho! iQué golpe para este líder orgulloso y naturalmente dotado!
Luego fue Abinadab quien marchó lentamente frente al profeta. Para este momento Samuel había aprendido a no sacar conclusiones apresuradas, así que esperó pacientemente la divina voz . ... Tampoco a éste ha escogido Jehová (1 S. 16:8). De igual manera todos los siete hijos de Isaí desfilaron frente a Samuel completamente vestidos y armados. Sin embargo, sus semblantes con actitud de reyes, no impresionaron al profeta. Cada uno supo que había sido rechazado para la monarquía. Samuel estaba confundido, pues asumió que todos los hijos de Isaí habían sido invitados a esta reunión especial. Pero el desfile de los hijos terminó, y no hubo confirmación divina. No pudo evitar el cuestionarse a sí mismo si había escuchado la voz del Señor correctamente, y entonces preguntó: ¿Son estos todos tus hijos? Isaí respondió de mala gana: Queda aún el menor, que apacienta las ovejas. Y dijo Samuel a Isaí: Envía por él, porque no nos sentaremos a la mesa hasta que él venga aquí (1 S. 16:11).
Esta es nuestra primera razón para creer que David no era un hijo predilecto. Isaí había sido invitado de manera específica al sacrificio, y había traído a sus hijos porque uno de ellos sería ungido como rey (1 S. 16:1-3). Nos da la impresión de que casi había olvidado que tenía otro hijo. Su excusa para no tener presente a David era débil, porque ahí estaban otros a quienes les había podido confiar el cuidado de las ovejas ( 1 S. 17:20). Quizá no tenía grandes esperanzas para ese chico. Probablemente esta no era la primera vez que David quedaba excluido de una reunión familiar, y ya se habrá acostumbrado a estar relegado, apacentando las ovejas, mientras sus hermanos mayores se embarcaban en diversas aventuras.

sábado, 2 de abril de 2011

MOMENTOS CON DIOS

Y Ester dijo: Si place al rey, vengan hoy el rey y Amán al banquete que he preparado para el rey. Respondió el rey: Daos prisa, llamad a Amán, para hacer lo que Ester ha dicho. Vino, pues, el rey con Amán al banquete que Ester dispuso. Y dijo el rey a Ester en el banquete, mientras bebían vino: ¿Cuál es tu petición, y te será otorgada? ¿Cuál es tu demanda? Aunque sea la mitad del reino, te será concedida. Entonces respondió Ester y dijo: Mi petición y mi demanda es esta: Si he hallado gracia ante los ojos del rey, y si place al rey otorgar mi petición y conceder mi demanda, que venga el rey con Amán a otro banquete que les prepararé; y mañana haré conforme a lo que el rey ha mandado. Y salió Amán aquel día contento y alegre de corazón; pero cuando vio a Mardoqueo a la puerta del palacio del rey, que no se levantaba ni se movía de su lugar, se llenó de ira contra Mardoqueo. Pero se refrenó Amán y vino a su casa, y mandó llamar a sus amigos y a Zeres su mujer, y les refirió Amán la gloria de sus riquezas, y la multitud de sus hijos, y todas las cosas con que el rey le había engrandecido, y con que le había honrado sobre los príncipes y siervos del rey.
Y añadió Amán: También la reina Ester a ninguno hizo venir con el rey al banquete que ella dispuso, sino a mí; y también para mañana estoy convidado por ella con el rey. Pero todo esto de nada me sirve cada vez que veo al judío Mardoqueo sentado a la puerta del rey. Y le dijo Zeres su mujer y todos sus amigos: Hagan una horca de cincuenta codos de altura, y mañana di al rey que cuelguen a Mardoqueo en ella; y entra alegre con el rey al banquete. Y agradó esto a los ojos de Amán, e hizo preparar la horca. Ester 5:4-14

Dios estaba en acción y en espera, llenando los pensamientos de Ester con un plan.  Cuando usted espera en el Señor, no tiene que sentarse en un rincón para ponerse a contemplar el infinito ni para ir de un lado para otro tarareando palabras de un himno conocido.  Usted no tiene que irse a la ladera de una colina, alimentarse con alpiste y tocar dulcemente una guitarra.  No tiene que ponerse un manto y vivir en una cabaña en el Tibet durante el invierno.  Algunas veces, por supuesto, usted necesita sentarse calladamente, solo, con el Señor, para tener unos momentos de quietud.  El aislamiento y el silencio son maravillosos cuando se trata de alimentar el alma.  Pero la mayor parte del tiempo, lo que usted tiene que hacer es seguir con sus actividades normales y concentrarse más en el Señor en medio de ellas, invirtiendo tiempo en Él.  Recordar las palabras de su Libro que ha memorizado, y alimentar su alma con su maná. 
“Magnífica idea”, dice el rey. “A mí me encantan los banquetes” (ella lo sabía). Entonces el rey dijo: “¡Daos prisa y llamad a Amán para hacer lo que ha dicho Ester! Fueron, pues, el rey y Amán al banquete que Ester había preparado” (Ester 5:5). Si bien es cierto que el rey gobierna al reino de Persia, y que Amán firma los decretos con el sello oficial del rey, es el Señor quien tiene el control de toda la situación. Y en el centro de su plan divino, Ester se vuelve invencible. Ester debió estar pensando: ¿No es Dios maravilloso? Puede haber perdido la cabeza, pero en vez de eso, estoy aquí en este banquete que he preparado.  El plan está funcionando a la perfección. ¡Qué sorprendente! Es que Dios está lleno de sorpresas.  Pero es necesario tener un espíritu sensible para verlas, para ser impactado por ellas.  Son muchos los cristianos que caen en el debilitamiento. Algunos pueden cantar a todo pulmón todos los himnos cristianos, repetir versículos de la Biblia, y citar a este pastor y aquel maestro, pero sus vidas cristianas, en lo más profundo, están agotadas.  ¿Está usted en esa condición?  Cuando eso sucede, usted se vuelve duro e insensible, y le espera una vida de aburrimiento y mediocridad.  ¡Qué trágico sería que le suceda eso! La vida de fe ha sido creada para ser una vida de aventura, llena de constantes y muy agradables sorpresas.
¡Esté pendiente de las sorpresas!

sábado, 19 de febrero de 2011

ENCONTRANDO TESOROS EN LA PALABRA DE DIOS

Hace muchos años un pobre agricultor perdió su campo a causa de una deuda. Pudo sobrevivir trabajando para otros granjeros y durante ese tiempo, casi milagrosamente, alcanzo a ahorrar lo suficiente como para comprar una pequeña parcela. Se trataba de un campo que no habia sido cultivado nunca y estaba llenos de maleza. Pero él se tenía confianza; sabia que era buen agricultor y creía que podia cultivar cualquier tipo de terreno. Sin embargo, cuando se puso a arar descubrió por que este lugar nunca había sido cultivado, estaba lleno de piedras y rocas. Creyendo que habia cometido un error serio, cayo en la desesperación.
Un día. mientras iba caminando por su nuevo terreno con un amigo, se agachó y tomó dos o tres de las muchas piedras que había y se las pasó a su compañero, diciendo: "Ves, nadie puede obtener una cosecha de esta tierra. ¡No sirve para nada!" El otro hombre miro las piedras con gran detenimiento y luego dijo: "¿Sabes que piedra es esta que acabas de darme? Es una piedra preciosa en bruto. Pero no la reconocistes. ¡Esta tierra que consideras inservible puede valer mucho más de lo que piensas!".
Cuando el agricultor hubo aprendido a reconocer las piedras preciosas, descubrio que el campo pedregoso que había adquirido estaba lleno de tesoros escondidos, todo lo que el tenía que hacer era aprender a reconocerlas, pulirlas y venderlas.
La Biblia a usted le puede parecer un terreno pedregoso, pero leala detenidamente y podra descubrir que esta llena de tesoros espirituales escondidos que te proporcionaran, paz, gozo, poder y nuevos propositos a tu vida.

viernes, 18 de febrero de 2011

IMAGENES SUBLIMINALES

Las imágenes subliminales son aquellos que se muestran de forma tan breve que el espectador no logra registrarlas conscientemente, sin embargo siempre ha existido una controversia particularmente en el campo de la publicidad.
La prohibición de su uso en televisión a hecho muy difícil el saber si realmente funcionan, por eso investigadores de la universidad de Londres llevaron a cabo experimentos para llegar a una conclusión verídica.(J.M)
A 50 participantes les mostro una serie de palabras ocultas en una computadora, tan solo se les presentaba una fracción de segundo lo que hacía imposible que ellos pudieran leerla de forma consiente. Las palabras tenían un significado positivo (feliz, flor, paz, etc.), negativo (agonía, desesperación, asesinato, etc.) o neutral (caja, oreja, tetera). Los científicos pidieron a los participantes que después de pasar la palabra la clasificaran y también debían decir que tan seguros estaban de su decisión. De esta manera descubrieron que las personas respondían con mas precisión cuando se trataba de palabras negativas.
Por lo tanto los mensajes subliminales realmente funcionan ya que las palabras negativas podrían tener un impacto mucho más rápido. Es por eso que se ha prohibido el uso de estos en comerciales ya que los espectadores y oyentes deben de estar conscientes o totalmente convencidos de lo que están haciendo y no que influyan de manera inconsciente en su mente.
Fijarse bien en los mensajes subliminales sobre el sexo que se muestran en esta fotografia, bueno esto es por el momento posteriormente estare subiendo otros.

EL SECRETO DE LA IGLESIA PRIMITIVA

El biblista J.B. Phillips, después de pasar 14 años traduciendo el Nuevo Testamento, hizo una pausa y se puso a reflexionar acerca de sus impresiones más permanentes. volvio una y otra vez al libro de los hechos y a su descripción de la iglesia primitiva. "No solo se ora por los enfermos", dijo Phillips, "sino que éstos son curados, y con frecuencia en forma repentina y dramática.... La naturaleza humana es cambiada. El fresco aire de los cielos sopla con fuerza en estas páginas"
"La iglesia primitiva vivió peligrosamente, pero nunca antes tuvo un puñado de personas una influencia tan amplia.... En suma, la emoción permanente que uno se lleva después de leer este libro es esta; ¡La cosa funciona!".

SALMO 33

33:1 Alegraos, oh justos, en Jehová;
En los íntegros es hermosa la alabanza.
33:2 Aclamad a Jehová con arpa;
Cantadle con salterio y decacordio.
33:3 Cantadle cántico nuevo;
Hacedlo bien, tañendo con júbilo.
33:4 Porque recta es la palabra de Jehová,
Y toda su obra es hecha con fidelidad.

miércoles, 16 de febrero de 2011

HOLA A TODOS BIEN VENIDOS

Hola a todos los lectores de este blog, espero por medio de este blog el aumentar la fe en nuestro señor Jesucristo y que ustedes reciban cada día una bendición del creador de nuestras vidas, porque he aqui empezaremos a clamar a nuestro Dios así como lo dice en su palabra en Jeremias 33:3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.
Bueno en este blog estaremos llevando a ustedes videos y material de nuestro señor para que usted tenga grandes conocimientos de su palabra, como tambien estaremos abriendo un espacio para presentarle como opera el enemigo por medio de los mensajes subliminales. Dios les bendiga a todos.

Tristeza de Sion la cautiva

1:1 ¡Cómo ha quedado sola la ciudad populosa! 
La grande entre las naciones se ha vuelto como viuda, 
La señora de provincias ha sido hecha tributaria. 
1:2 Amargamente llora en la noche, y sus lágrimas están en sus mejillas. 
No tiene quien la consuele de todos sus amantes; 
Todos sus amigos le faltaron, se le volvieron enemigos. 
1:3 Judá ha ido en cautiverio a causa de la aflicción y de la dura servidumbre; 
Ella habitó entre las naciones, y no halló descanso; 
Todos sus perseguidores la alcanzaron entre las estrechuras. 
1:4 Las calzadas de Sion tienen luto, porque no hay quien venga a las fiestas solemnes; 
Todas sus puertas están asoladas, sus sacerdotes gimen, 
Sus vírgenes están afligidas, y ella tiene amargura. 

A LOS QUE PREDESTINÓ, TAMBIÉN LOS LLAMÓ

Romanos 8:30   Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó,...